Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Culmina con éxito el 7mo Festival Nicaragüense de Cine Infantil

Este 1ero de diciembre la Cinemateca Nacional llevó a cabo el cierre del recorrido del 7mo Festival Nicaragüense de Cine Infantil el cual tiene como objetivo el fortalecimiento de la unidad familiar así como el derecho de todos a la recreación de todas las Formas de Arte y Cultura.

Las proyecciones de este 7mo Festival Nicaragüense de Cine Infantil dieron inicio el pasado 28 de noviembre recorriendo diferentes plazas y parques de la capital gracias al Cine Móvil 19 de Julio de la Cinemateca Nacional con el propósito de acercar y hacer más accesible el cine a la población nicaragüense para el disfrute de los pequeños junto a sus padres.

Este mismo estuvo presente en la Sala de la Cinemateca Nacional donde se recibieron más de 400 participantes que disfrutaron de la experiencia y comodidad una sala de proyección, animación de payasitos de Promotoría Solidaria, concursos, golosinas y sorpresas.

Este festival ha sido una antesala a las celebraciones navideñas y de fin de año con una propuesta cinematográfica de cine animado proveniente de Cuba, Corea del Sur, Argentina, Perú y España que llevan un mensaje de trasfondo que fomenta los valores y los buenos modales en nuestros niños como una forma de educar amigablemente.

Todas las proyecciones cinematográficas de este 7mo Festival Nicaragüense de Cine Infantil han sido totalmente gratuitas y abiertas al público.