Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cuba tiene candidatos a los premios Goya y Ariel

Los candidatos a representar a Cuba son: el dibujo animado en 3D ¨Meñique¨, de Ernesto Padrón, para el premio Ariel y el drama ¨Vestido de novia¨, de Marilyn Solaya, para el Goya, estos fueron seleccionados entre siete candidatos para competir por los premios Goya, que otorga anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La Comisión de selección del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) integrada por el realizador Jorge Luis Sánchez, la actriz Eslinda Núñez, la vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Susana Molina, el productor Frank Cabrera y la directora Patricia Ramos, argumentaron que Meñique cuenta con calidad necesaria para competir ya que cuenta con una grandiosa técnica y ademas que narra adaptación de un cuento versionado por José Martí.

Por otro lado, Vestido de novia es elegido por ser una ópera prima que aborda un tema muy poco tocado en el cine cubano. Un film sincero y de gran credibilidad marcado por sus valores de interpretación.

De igual forma, la Comisión, por mayoría de votos, decidieron dejar desierta la candidatura a los premios Oscar.

Vuelos prohibidos (Rigoberto López), Contigo pan y cebolla (Juan Carlos Cremata), Fátima o El parque de la Fraternidad (Jorge Perugorría), La emboscada (Alejandro Gil) y La ciudad (Tomás Piard), fueron los otros filmes que optaron por representar a Cuba en estos premios.