Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cuates de Australia y El ojo del tiburón, premiados en FIDBA

El Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, FIDBA, anunció los ganadores de sus diferentes competencias, quienes estarán en exhibiciones especiales hasta el día 25 de septiembre.

La Competencia Internacional tuvo como ganador al filme portugués, E agora? Lembra-me, de Joaquim Pinto, mientras que en la Competencia Iberoamericana se impuso el mexicano Cuates de Australia, de Everardo González. Asimismo, en la Competencia Argentina venció, El ojo del Tiburón, de Alejo Hoijman, y otorgaron una Mención de Honor para Mi reino no es de este mundo, de Tatiana Font.

Por su parte, la Competencia Cortos, tuvo como ganador: El día ha conquistado la noche, de Jean Gabriel Périot, también recibió Mención de Honor: Puma mi bien amado, de Laura Martínez Duque, Nadina Marquisio y Tom Maver.

FIDBA presentó alrededor de 90 títulos, y contó con unos cincuenta invitados especiales y siete sedes. El certamen organizado por la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, comenzó desde el 14 de septiembre con, The Missing Picture, filme de Rithy Panh, premiado en Un Certain regard de Cannes.

El evento durante sus nueve días, tuvo además de su programación, seminarios, clases magistrales y actividades especiales.

Fuente consultada: LatAmcinema.com