Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cortometrajes realizados por estudiantes del CNEAC al Ícaro Internacional

 

• Los dos cortometrajes documentales seleccionados para representar a Nicaragua en el Festival Internacional Ícaro 2017, fueron resultado del curso Técnicas de Dirección de Cine Documental, desarrollado por el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual (CNEAC) de la Cinemateca Nacional.

Germinación del movimiento urbano dirigido por Julissa Sánchez y, El espíritu no envejece por Orlando Rizo, son los dos cortos documentales seleccionados en el Festival Ícaro Nicaragua 2017, para representar al país en esa categoría. Ambos fueron realizados en el curso Técnicas de Dirección de Cine Documental el pasado marzo, en el CNEAC.

“Se tratan de obras que tienen una estructura bastante clara, un guion bien estructurado y un buen uso del sonido, musicalización e imagen…” plantea el acta del jurado. Los dos cortos surgieron como las mejores propuestas en el curso por su claridad y actualidad. Ambos reflejan historias humanas desapercibidas en el día a día, que, con el enfoque creativo, la cámara, el sonido y el buen ritmo en la edición, reflejan el sentir de los personajes de cada corto.

Para el CNEAC este resultado es un indicador positivo, la valoración del jurado refleja la calidad de la competencia de los directores y el equipo realizador de ambos cortos, objetivo que persigue el centro y el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) como ente rector de la educación técnica en Nicaragua, que acredita y certifica las actividades académicas del CNEAC.

De esta manera el CNEAC y la Cinemateca Nacional cumplen con la política cultural y educativa de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, facilitando las herramientas y conocimientos para demostrar la capacidad y calidad artística de los y las nicaragüenses, esta vez, la de Julissa Sánchez y Orlando Rizo y sus equipos realizadores, quienes representaran al país en el Festival Internacional de Cine Ícaro, este noviembre próximo en Guatemala.