Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cortometraje documental La Parka de gira por parques y barrios de Nicaragua

Campaña de alimentación sana y responsable con La Parka, de Gabriel Serra.

La Cinemateca Nacional de conjunto con Managua Furiosa.com, Biósfera y jóvenes de la Red de Comunicadores y del Movimiento Cultural Leonel Rugama llevan el cortometraje documental, La Parka, del nicaragüense Gabriel Serra, por distintos parques y barrios del país, bajo la iniciativa de una campaña sociocultural, en pos de promover una cultura alimenticia saludable.

La Parka, una producción del Centro de Capacitación Cinematográfica CCC, de México, en la que Gabriel Serra asume la dirección, en el cumplimiento de su plan de estudios. La pieza de Serra, hace un llamado a temas existenciales, y también invita a la reflexión en torno a los hábitos alimenticios, el consumo de la carne y los procesos antes de consumirla.

El joven realizador nicaragüense, fue nominado con su obra en los recién finalizados premios Oscar 2015, en la categoría a mejor cortometraje documental en lengua extranjera. Acontecimiento que marca la trayectoria profesional de Serra, y así mismo el desarrollo cinematográfico en Nicaragua.

Del 9 y hasta el 28 de marzo, a partir de las 6:00 pm, La Parka recorrerá en pantalla grande, 14 parques y barrios de Managua, así como cuatro departamentos del país, entre ellos: Granada, Estelí, Chinandega y León, acompañados de jóvenes que compartirán charlas y debates, para fomentar una mejor alimentación, sana, higiénica y  lejos de malos hábitos.

Una serie de cineforos tendrán los nicaragüenses, no solo interesados en el cine, sino también en una buena cultura alimentaria. El acceso completamente gratuito servirá de instrucción y guía para todos los interesados, con recetas e indicaciones de cómo podemos mantener una dieta saludable.