Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cortometraje de la cineasta nicaragüense Laura Baumeister se exhibirá en Francia

El cortometraje de ficción “Isabel im Winter” de la cineasta nicaragüense Laura Baumeister, ha sido seleccionado para exhibirse en la 55 Semana de la Critica de Cannes 2016, sección paralela del Festival de Cannes organizada por el Sindicato francés de la Crítica Cinematográfica.

Este filme es una producción entre México y Alemania que se rodó en el país europeo, donde la cineasta tuvo que vivir durante 6 meses, realizar dos meses y medio de pre-producción y 10 días de filmación.

Cortometraje se basa en la vida de la mujer

isabel_showering

Baumeister nos comenta que la trama de “Isabel im Winter” se basa en una madre joven que no ha encontrado su lugar en el mundo.

En este corto veremos a Isabel, una joven que se debate entre la culpa y la insatisfacción. El ser madre, hija, hermana no la  llenan. Espera más de su vida y no sabe hasta que punto es capaz de abandonarlo  todo e iniciar de nuevo.

A la cineasta nicaragüense le gusta reflejar a la mujer protagonista, a la mujer heroína y le gustaría plasmar en una producción cinematográfica a la mujer y su relación con la naturaleza.

“Isabel in Winter” se ha exhibido en Suecia, Stockholm International Film Festival ; México, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MÉRIDA Y YUCATÁN (FICMY), en el Festival Internacional de Cortometrajes, Shorts Mexico y es parte de la selección oficial de la 13va edición del Festival Internacional de Cine de Morelia 2015, por ello, se exhibirá en la Semana de la Critica Cannes ya que el festival mexicano tiene un convenio con el antes mencionado.

También, formó parte de la XVIII Festival Internacional de Cine ÍCARO 2015 donde obtuvo el reconocimiento como Mejor Cortometraje de Ficción.

Laura Baumeister viajará a Francia al Festival de Cannes y nos comentó que como proyecto próximo tiene pensado filmar un largometraje en Nicaragua.

https://vimeo.com/137798550