Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Coproducción Nicaragüense en Festival de Cine Latino de Chicago

Este 8 de abril dio inicio la edición número 32 del Festival de Cine Latino de Chicago, en donde se dieron cita a la apertura cientos de personas que disfrutaron de la cinta mexicana “Ilusiones” del director Roberto Girault, con la cual se inauguró la gala.

Dentro de la programación oficial se encuentra el documental “The Troublemaker, Behind the scenes of the United Nations ” (El problemático, detrás de las escena de las Naciones Unidas) (2014), una coproducción nicaragüense, italiana y estadounidense, que cuenta con guión del realizador ítalo-nicaragüense Roberto Salinas y con producción de Gioia Avvantaggiato, bajo el sello de la casa productora GA&A Productions.

El filme se centra en el padre Miguel d’Escoto quien fungió como presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas durante el período 2008-2009. Fue un año de turbulencia y agitación mundial, en que D’Escoto afrontó cada crisis con un liderazgo sin precedentes y demostró que un presidente proactivo de la Asamblea General podía lograr un cambio. Asimismo sin precedentes, un equipo de filmación capturó cada momento del año de d’Escoto en video HD. La película revela cómo su presidencia de la Asamblea General marcó un primer e importante paso hacia la revitalización de las Naciones Unidas como una institución más democrática y, como nunca antes, más receptiva hacia los miembros de las naciones tercermundistas.

El filme se presentará en el proximo lunes 18 de abril en el AMC River East 21 Theatre a las 8:15 pm.

“The Troublemaker, Behind the scenes of the United Nations ” compartirá programación con películas de Guatemala, Brasil, Argentina, Perú, Haití, México, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, España, República Dominicana, Chile, Bolivia, El Salvador, Colombia, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Cuba, Uruguay, y Paraguay, entre otros.

La noche de gala de clausura será el 21 de abril, donde se presentará la película argentina “Sin hijos”.