Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria taller introducción a la producción audiovisual

taller  introducción a la producción audiovisualLa Cinemateca de Nicaragua convoca al Taller Introducción a la Producción Audiovisual que se llevará a cabo del 8 de julio al 12 de julio del año 2013. El taller propiciará un acercamiento a diversas temáticas que te ayudarán a introducirte al tema de la producción audiovisual, entre éstas: proyectos, presupuesto y organización de la producción.

El documental es una herramienta para el cambio social. La calidad cinematográfica y el compromiso con lo social no han de estar opuesto a la búsqueda de la excelencia cinematográfica, La reflexión sobre cómo, desde el lenguaje cinematográfico, abordar las necesidades del documental, guiará las diferentes etapas de cualquier proyecto audiovisual desde la preproducción, a la realización y distribución del material final.

El taller hará referencia al cine documental social. Se tomarán ejemplos de producciones propias para ejemplificar los contenidos.

Las temáticas a bordar en el taller:

1. Pre-Producción

Director de Producción, Roles, Desglose del guión, Listas de Necesidades, Localizaciones, Plan de Rodaje, Plan de Producción, Presupuesto.

2. Rodaje

Rodaje. Registro. Narración en imágenes. Tamaños de plano, movimientos y angulaciones: su uso expresivo. Uso del trípode y cámara en mano. La entrevista: puesta de cámara y eje de mirada.

3. Post-producción

Montaje, Edición de Sonido, Laboratorio, Créditos, Visionados.

4. Comercialización

Distribución, Exhibición. Vías alternativas de búsqueda de financiamiento.

El taller será impartido por los guionistas y productores: Santiago Nacif Cabrera y Roberto Sebastián Persano de origen Argentino.

Dirigido a: Personas interesadas en el cine, la televisión y la industria audiovisual, estudiantes o profesionales de ciencias humanas o introducción a la producción audiovisualadministrativas, interesados en publicidad, mercadeo, diseño y ejecución de proyectos.

Proceso de inscripción: El taller es gratuito y tiene cupo limitado, por lo que aquellos interesados en participar, deberán enviar su curriculum vitae, una carta de motivación por la cual desean participar en este taller al correo info@cinemateca.gob.ni.

El proceso de pre inscripción será a partir del 23 de junio y cerrará convocatoria el 28 de junio 2013. A los y las seleccionadas se les confirmará su participación al taller vía correo electrónico. Para mayor detalle visita nuestra página: www.cinemateca.gob.ni

TALLER PRODUCCION AUDIOVISUAL