Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria para III Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe

FOTO taller pEl Programa IBERMEDIA lanzó la convocatoria para los interesados en participar en el III Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe, que se celebrará esta vez en Managua, Nicaragua, del 17 al 26 de noviembre próximo.

Este curso se desarrolla anualmente con el propósito esencial de apoyar y elevar la calidad de proyectos audiovisuales de realizadores de la región, además de proponer la solidez de los trabajos ya sea en la producción, realización, difusión y comercialización de las obras.

Asimismo se convierte en una vía importante para el establecimiento de intercambios entre los cineastas del área centroamericana y caribeña, no sólo en función de proyectos presentes, sino también en pro de obras futuras.

La selección de los participantes estará a cargo de reconocidos expertos de la región y dependerá de la calidad de los proyectos. Se priorizarán las profesiones directamente relacionadas con el medio audiovisual, así como aquellas vinculadas a las ciencias de la información y la comunicación.

Juntos por el Desarrollo del Cine

Esta actividad se llevará a cabo con el apoyo de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Y se realizará conjuntamente con la Cinemateca Nacional de Nicaragua y la CACI (Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica), y cuenta con la colaboración de IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía), CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela), Dirección de Cinematografía de Colombia, la Dirección General de Cine (DGCINE) de República Dominicana y la Corporación de Cine de Puerto Rico.

Llená tu formulario

El plazo de admisión para la entrega de proyectos concluirá el próximo 26 de mayo del año en curso. Tal proceso se realiza a través de internet. Los interesados podrán acceder a toda la información, y obtener el formulario de solicitud y las bases a través del link: www.programaibermedia.com/nuestras-noticias/iii-taller-de-proyectos-cinematograficos-de-centroamerica-y-caribe/attachment/iii-taller-de-proyectos-cinematograficos_bases-y-formulario/, o ingresar a la web del programa Ibermedia: www.programaibermedia.com.

Animate, y participá!