Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria para Festival Internacional de Cine de Berlín

El Festival Internacional de Cine de Berlín, que se desarrollará del 6 al 16 de febrero de 2014, abrió su convocatoria para el Berlinale CoProduction Market 2014, programa dirigido a productores de todo el mundo con experiencia en coproducciones.

Los interesados en participar en el Berlinale CoProduction Market, deberán inscribirse antes del 23 de octubre del año en curso.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los aspirantes deberán contar con nuevos proyectos de largometraje, financiados al menos en un 30 %. Este programa va dirigido también, a los interesados en conseguir socios de coproducción y financiación.

Quienes se postulen deberán presentar un proyecto de ficción Largometraje con potencial de mercado internacional (para salas de cine), con guión completo, abierto a coproducciones y cuyo presupuesto oscile entre uno y 20 millones de euros (el presupuesto mínimo se aplicará a los proyectos de países en transición: Grecia, España y Portugal).

Los proyectos inscritos deben tener asegurado el 30 % de la financiación como mínimo, o por lo menos el apoyo de la producción local; y el productor o empresa productora debe haber realizado al menos una coproducción internacional.

Para inscribir los trabajos, deberá ser vía correo electrónico y la solicitud incluirá el formulario con los datos solicitados, el tratamiento del proyecto, un extracto del guión en cinco páginas, el plan de financiamiento y la muestra de trabajos anteriores del director.

Los proyectos seleccionados serán dados a conocer en enero de 2014, para que el equipo de CoProduction Market Berlinale organice las reuniones necesarias.

Fuente consultada: Boletín Señales. muestrajoven.cult.cu