Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria para el 5to Festival Internacional del Audiovisual SURIMAGEN 2014

El Centro Provincial de Cine de Cienfuegos, Cuba, convoca a la 5ta. Edición del Festival Internacional del Audiovisual  “SURIMAGEN 2014”, en torno al quehacer artístico del audiovisual que países hermanos realizan desde la mirada personal de realizadores profesionales, aficionados, institucionales y hasta la labor de estudiantes de comunicación, cine y televisión; ello permite abrir un espacio de intercambio y apreciación para que las muestras de diversos géneros lleguen también a competir, entretener y educar al público general, así como fusionar  las costumbres y culturas que nos identifican como latinos y caribeños. Este evento se desarrollará en Cienfuegos, Cuba, del 12 al 17 de noviembre del presente año.

Este certamen tiene como propósito promover y reconocer  la creación del audiovisual latinoamericano y caribeño, contar con espacios teóricos de crítica e investigación. Además de propiciar el intercambio entre realizadores, críticos e investigadores  y profesionales del medio. y también convertir en protagonista y participante esencial al público como agente inclusivo en el consumo del audiovisual contemporáneo.

Podrán participar todos los realizadores e interesados, residentes o no en el territorio nacional. Se concursará en la modalidad de cortos de ficción con temática libre pero con un enfoque sociocultural donde se privilegie la realidad actual de la cultura originaria de los pueblos latinoamericanos.

Las obras no deben exceder los 21 minutos de duración y serán entregadas en los siguientes formatos: DVD (preferentemente), o  de comprensión alternativos MPG  o AVI, acompañadas de sus respectivas fichas técnicas con los datos del realizador (nombre y apellidos, No. de Identidad o pasaporte, dirección personal, centro de trabajo, email y número de teléfono).

Las obras deberán enviarse al Centro Provincial de Cine antes del 30 de agosto de 2014, a la siguiente dirección: Centro Provincial de Cine, sito en Calle 37 No. 5612, entre 56 y 58, provincia Cienfuegos, Cuba, código postal 55100.

Se entregarán Primero, Segundo y Tercer Premio  y  tantas menciones como el jurado estime pertinente, el cual estará integrado por prestigiosas personalidades y profesionales del audiovisual  latinoamericano.

El evento estará dedicado a la cultura y al audiovisual de la República del Ecuador como país homenajeado y también a la memoria del desaparecido cineasta cubano, Santiago Álvarez.

Para más información puede acceder a través de los correos electrónicos: cine@azurina.cult.cu; cpcinecfgos@icaic.cu

Fuente consultada: Boletín Señales. muestrajoven.cult.cu