Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria para el 10º Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica y Guadalajara Construye 8

La sección de Industria del 29º Festival de Cine en Guadalajara abrió las convocatorias de su 10º Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica y Guadalajara Construye 8, dos actividades de referencia para la financiación, producción y conclusión de propuestas fílmicas latinoamericanas.

En estos espacios, proyectos en desarrollo y works in progress, respectivamente, tendrán la oportunidad de ser presentados ante profesionales de la industria cinematográfica internacional, entre los que se encuentran productores, fondos de financiamiento, compañías de servicios, representantes de festivales, compradores, agentes de ventas y vendedores internacionales.

A este encuentro pueden postularse proyectos de Iberoamérica que se encuentren en etapa de desarrollo, mientras que en Guadalajara Construye 8, podrán participar películas iberoamericanas en estado de postproducción, que busquen financiamiento para ser concluidas.

Ambos eventos permitirán que los trabajos seleccionados accedan a distintos incentivos y apoyos, a fin de acelerar  su desarrollo.

Las convocatorias están disponibles en las páginas web del Encuentro Iberoamericano de Coproducción y Guadalajara Construye: www.ficg.mx, para ambos casos, deberán realizarse antes del 13 de diciembre, del año en curso.

Fuente consultada: LatAmcinema.com