Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria para 1ra. Muestra Internacional de Cinecorto “Corcel del Cauto”

El Sectorial Provincial de Cultura en Granma, el Centro Provincial de Cine y Producciones El Silencio, de conjunto con la Asociación de Cine Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) en Granma, Cuba, convocan a la 1ra. Muestra Internacional de Cinecorto “Corcel del Cauto”, en Bayamo, a sesionar entre el 15 y 17 de octubre de 2013.

La convocatoria está disponible para todos los realizadores interesados en socializar sus realizaciones audiovisuales, sin importar sexo, nacionalidad, y edad.

Esta 1ra. Muestra estará dedicada a la impronta intelectual de Alfredo Guevara en la cultura cubana. Como parte de sus actividades se presentará una mesa de opinión sobre la obra del destacado intelectual, con la presencia de miembros de la Asociación Cubana de Prensa Cinematográfica (ACPC), filial de la FIPRESCI en Cuba.

Según anuncia la convocatoria, “Corcel del Cauto” surge como un reto al ingenio en el empleo de la síntesis audiovisual. Se concursará con materiales de ficción que no excedan los tres minutos. No importa el formato, ni el medio empleado para la realización del filme. Según estipulan las bases del certamen, se tendrá en cuenta el dominio de la síntesis y  lenguaje audiovisual, además de la calidad conceptual del tema.

Habrá dos categorías en concurso con un solo premio para cada una de ellas: Filmes de un minuto y de tres minutos. La Muestra acepta cortos de hasta cinco minutos para su exhibición fuera de competencia. Todas las historias deben pertenecer al género ficción, ya sean animadas o con personajes. No se admitirá video danza, videoarte, spots comerciales o publicitarios, menciones o promociones. Paralelo al certamen, se ofrecerá un taller de realización de filmes de tres minutos.

El plazo de admisión vence el 30 de septiembre de 2013. Las obras deben ser remitidas en discos DVD, en norma NTSC, a la siguiente dirección: Cautofilms 2013, No. 9, Apartado Postal 85 100, Bayamo, Granma. También pueden ser entregados personalmente en el Departamento de promoción del cine en Bayamo, sito en Calle Libertad, No.4, entre Maceo y Canducha Figueredo, Bayamo, Granma. Para obtener más información puede llamar al teléfono: (53) (23) 42-5314. Mantener contacto vía e mail: florentino53@tvgranma.icrt.cu; cinegranma@crisol.cult.cu; florentino53@crisol.cult.cu.

Fuente consultada: www.cubacine.cult.cu