Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria Ibermedia 2014 para cursos de Formación y Proyectos de Desarrollo y Coproducción

El Programa Ibermedia anunció su Convocatoria 2014 para cursos de Formación y proyectos de Desarrollo y Coproducción, con dos novedades importantes respecto de las convocatorias anteriores. En primer lugar, la modalidad de presentación es únicamente online. Todos los candidatos deberán presentar sus solicitudes a través de los formularios que estarán puestos a su disposición en la web del Programa: www.programaibermedia.com y solo se harán excepciones cuando los solicitantes justifiquen previamente que no pueden presentar sus solicitudes online, debido a problemas de conexión a Internet. Para ello pueden ponerse en contacto con la Unidad Técnica del Programa, bien por correo postal a la dirección Calle Ferraz, 10. 1º Dcha. 28008 Madrid, o por correo electrónico: info@programaibermedia.com. Los formularios de solicitud para la Convocatoria 2014 serán recibidos hasta el martes 29 de abril del presente año.

Como segunda novedad, en el presente año no se abrirá la convocatoria de formación para instituciones. Todos los cursos, talleres y seminarios de Formación serán diseñados y llevados a cabo por el propio Programa Ibermedia. Para ello, el Comité Intergubernamental de Ibermedia (CII) ha decidido organizar un grupo de trabajo conformado por expertos en esta área para que diseñen un Plan Estratégico para la Formación Iberoamericana. Dicha propuesta será presentada en la próxima reunión del CII, que se celebrará en julio de 2014.

El Fondo Iberoamericano de ayuda IBERMEDIA fue creado en noviembre de 1997 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Margarita, Venezuela, relativa a la ejecución de un programa de estímulo a la coproducción de películas. El Programa forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI). IBERMEDIA, a través de sus bases, pretende promover en sus Estados miembro y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio audiovisual iberoamericano. Entre sus objetivos figuran: Promover mediante la aportación de asistencia técnica y financiera, el desarrollo de proyectos de coproducción presentados por productores independientes iberoamericanos, incluido el aprovechamiento del patrimonio audiovisual. Apoyar a las empresas de producción iberoamericanas capaces de desarrollar dichos proyectos y Fomentar su integración en redes dirigidas a estas coproducciones.

Fondo y Ayuda: Fondo Iberoamericano de ayuda IBERMEDIA

País: España
Dirección: c/Ferraz, #10 28008 Madrid.
Ciudad: Madrid
Teléfonos: (34 91) 758 0460
Fax: (34 91) 541 3784
Web: www.programaibermedia.com
Contacto: Elena Villardel (Directora)

Fuente consultada: Boletín Señales. muestrajoven.cult.cu