Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria DocTV Latinoamérica en su quinta edición llega a universidades capitalinas

Tras el lanzamiento de la nueva convocatoria DocTV Latinoamérica en su quinta edición, la Cinemateca Nacional junto a Rebeca Arcia, directora de Miskitu, y representante de Nicaragua en la cuarta edición DocTV, promueven e incentivan la participación nicaragüense en este certamen latinoamericano.

La propuesta insiste en llegar a la mayor cantidad de público a fin de lograr una extensiva convocatoria.

En fecha reciente, se dio inicio a una serie de charlas en universidades de Managua, para que los jóvenes estudiantes conozcan del Programa DocTV Latinoamérica y se interesen por la realización audiovisual documental, este es uno de los propósitos del programa.

El martes 26 de mayo, compartimos la iniciativa con estudiantes de tercer año de la carrera de Comunicación de la Universidad de Managua UdeM, quienes junto a su profesora Belkis Ramírez disfrutaron del documental Miskitu, y solventaron algunas dudas en torno a la realización documental y el proceso de producción al que se enfrentó Rebeca Arcia. 

De igual modo, en la Universidad Centroamericana UCA, dos grupos de cuarto año de Comunicación, este 27 de mayo, compartieron sus opiniones y dialogaron con Arcia, mostrando interés por la producción nacional.

La gira de charlas con motivo a la actual convocatoria DocTV Latinoamérica pretende extenderse por una serie de universidades y centros culturales en Managua.