Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria del 54º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

ficciLa versión 2014 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que se realizará del 13 al 19 de marzo de 2014, comienza su fase de preparación con la apertura para sus diferentes secciones oficiales, las cuales cerrarán el 22 de octubre de 2013. Las películas deberán estar producidas en 2013, solo se aceptarán filmes que no hayan sido estrenados en Colombia.

Los largometrajes colombianos, de ficción o documental podrán formar parte del apartado Colombia al 100 %, e ingresan asimismo en la competencia Oficial Ficción y en la Competencia Oficial Documental.

Las películas deben contar con copia en 35 mm, Blu Ray, DCP o HDCAM. Y tendrán subtítulos o transcripción de diálogos en castellano y en inglés, aquellas que no sean habladas en español, igualmente, igualmente las cintas habladas en español deberán contar con subtítulos o transcripción de diálogos en inglés.

Creado en 1960, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Perfila las nuevas tendencias del cine mundial al mismo tiempo que mantiene un enfoque central en el cine Iberoamericano. El FICCI celebra y apoya el boom actual en el cine colombiano en su sección Colombia al 100 %, donde las más recientes y mejores obras colombianas se lanzan nacional e internacionalmente.

Para obtener más detalles de este certamen puede acceder a su sitio oficial: www.ficcifestival.com.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org