Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria al premio ALBA Cultural “Nuestra América Primera Copia”

Ya está abierta la convocatoria para la VI edición del premio de postproducción del ALBA Cultural “Nuestra América Primera Copia” que tiene como finalidad contribuir a la finalización de obras audiovisuales realizadas en Latinoamérica y el Caribe.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), por medio del proyecto Grannacional ALBA Cultural, y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, con su Sector Industria, y el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), invitan a participar a largometrajes de ficción, documental o animación producidos en el 2012 o 2013, por autores latinoamericanos y caribeños, cuyos contenidos aborden o reflejen temas de la región.

Los filmes deberán encontrarse en etapa de postproducción. Una vez inscritos serán evaluados por un Comité de Selección que determinará los que opten al premio. El mismo será otorgado por un Jurado Internacional integrado por personalidades de reconocido prestigio en el medio artístico y la industria audiovisual, en el marco del 35° FINCL, a celebrarse del 5 al 15 de diciembre de 2013.

El premio consistirá en un apoyo con recursos financieros o prestación de servicios. Se otorgarán tantas ayudas como sea posible para contribuir con los procesos de postproducción, tomando en cuenta las necesidades de cada filme.

La inscripción de los proyectos debe realizarse a través del formulario online destinado al Sector Industria de la web del FINCL (www.habanafilmfestival.com), o directamente en las oficinas de su sede en La Habana (Cuba), antes del 31 de agosto de 2013.

Fuente consultada: www.latamcinema.com