Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria al Festival Internacional de Cortometrajes Shorts México

Ya se encuentra abierta la convocatoria a la nueva edición al Festival Internacional de Cortometrajes Shorts México, el cual se llevará a  cabo del 1ero al 8 de Septiembre.

 

El Festival tiene tres secciones principales en competencia: Mexicana (Ficción, Animación, Documental y Neomex —amateur nacional—); Internacional (Ficción, Animación y Documental); e Iberoamericana (Ficción, Animación y Documental). Igualmente, con especial énfasis en la ficción, se premiarán 10 categorías dentro de dicho género: Mejor cortometraje, Mejor director, Mejor productor, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición, y Mejor arte; con la finalidad de reconocer a todas las personas que forman parte de la producción cinematográfica y que no son siempre reconocidas.

 

Shorts México se ha consolidado como un generador de espacios públicos y una ventana para conocer las más variadas propuestas de cortometrajes en México y el resto del mundo, además de colaborar a su distribución a través de DVD’s, exhibición en cines, televisión pública y de paga.

 

El premio más importante es el Mejor Cortometraje Mexicano de Ficción, el cual consiste de un apoyo para realizar otro documental el cual será presentado en la edición de 2017. Un aspecto muy importante es el fomento de la escritura a través de la competencia de Guión de Cortometraje.

 

Desde el 15 de febrero hasta el 15 de mayo, Shorts México hasta el 15 de Mayo recibirá producciones entre 2015 y 2016 con una duración máxima de 30 minutos. Para mayor información visitar http://shortsmexico.com/iberoamericana-e-internacional/