Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria al Festival Internacional de Cine de la Antártica

 

El FICAMS convoca a realizadores a presentar sus producciones a su 5ta edición sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad, dentro de las temáticas de los trabajos audiovisuales a recepcionarse están el cambio climático, reciclaje y energías renovables. La fecha limite de recepción se extiende hasta el día 31 de agosto.

FICAMS, Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad, es un festival competitivo que entrega y enseña a la comunidad, a través del cine, visiones en relación a nuestro hábitat y la cultura. Las temáticas generales de las obras se basan en el ambiente, la naturaleza, la sustentabilidad, el cambio climático, el reciclaje y las energías renovables. Se exhiben producciones audiovisuales y se realizan foros de discusión, que permiten debatir en torno a realidades socioambientales de diferentes partes del mundo, dando cuenta de problemas y soluciones estratégicas.

FICAMS aporta una mirada y un punto de vista desde el hemisferio sur de la Tierra, redefiniendo la forma en que debe verse el planeta y recordando que una esfera tiene múltiples perspectivas, donde la cardinalidad geográfica pierde sentido.

La 5ta edición del Festival Internacional de Cine de la Antártica se llevará acabo entre el 22 al 26 de noviembre próximo en Punta Arenas, Chile.

Para mayor información sobre las bases e inscripción visitar el sitio web http://www.ficams.cl