Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria al Estímulo Gabriel García Márquez para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica

 

El Estímulo Gabriel García Márquez para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica” es un programa de apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) dirigido a cineastas oriundos de la región que tiene como objetivo principal fomentar la producción de cine documental y fortalecer la construcción de relatos cinematográficos que retraten la diversidad cultural propia de los países centroamericanos.

En esta ocasión, el Estímulo Gabriel García Márquez para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica cuenta con la colaboración de la W. K. Kellogg Foundation para apoyar a cineastas de origen indígena y/o afrodescendiente de nacionalidad mexicana o centroamericana que cuenten con proyectos de largometraje o series documentales en cualquier etapa de producción y cuyos contenidos aborden cualquiera de las siguientes temáticas: a) Contenidos dirigidos al público infantil y/o con temática infantil; b) Equidad racial en México y Centroamérica y c) Comunidad y participación ciudadana.

El estímulo otorgado por los convocantes es tanto financiero, con apoyos por hasta $250,000.00 pesos m.n. así como de orientación profesional para el desarrollo y culminación de los proyectos a través de asesorías personalizadas con destacados profesionales de la industria cinematográfica de México y Centroamérica.

Toda la información puede consultarla en la página del IMCINE y en el Sistema de registro del estímulo. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 11 de agosto de 2017.