Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria al Concurso Internacional de Booktubers

El Fondo de Cultura Económica mantiene convocatoria abierta al concurso internacional de Booktubers, que consiste en recrear una reseña y compartir tus experiencias lectoras a través de un video de 1 a 3 minutos de duración, en idioma español .

Se podrá participar en tres categorías A, B y C , la primera será  para los participantes de 9 a 11 años, la segunda de 12 a 15 años y  la tercera de 16 a 19 años, eligiendo uno de los siguientes libros de las colecciones para niños disponible en la librería virtual de la página: www.fondodeculturaeconomica.com

Categoría A

“Volar”, de Yolanda Reyes, “Quiero ser la que seré”, de Silvia Molina, “Sombras en el arcoíris”, de Mónica B. Brozon, “Tito y el misterioso Amicus”, de Joel Franz Rosell.

Categoría B

“La Casa de los Tres Perros”, de Agustín Cadena, “Los muchachos no escriben historias de amor”, de Brian Keaney, “El cristal con que se mira”, de Alicia Molina y “El goyl de jade”, de Cornelia Funke.

Categoría C

“El corazón de Juliette”, de Tahereh Mafi, “El camino de los muertos”, de Kevin Brooks Nashville o “El juego del lobo”, de Antonia Michaelis y “Última escala en ninguna parte”, de Ignacio Padilla.

El nombre del video debe contener el hashtag #LeoyCompartoFCE + título del libro que hayas elegido, acceder a YouTube con una cuenta y subirlo, copiar y pegar el enlace que te aparece y registrarte en la página www.fondodeculturaeconomica.com.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero del 2018, en donde un jurado compuesto por cinco prestigiosos autores y booktubers elegirán dos videos ganadores, uno por cada categoría, además, otorgarán menciones honoríficas, los ganadores se darán  a conocer por correo electrónico a los participantes el 16 de marzo del 2018, en la página del FCE y en las redes sociales.

Para más información pueden comunicarse a los correos edigital@fondodeculturaeconomica.com y hdelarosa@fondodeculturaeconomica.com