Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

CONVOCATORIA al 20 FESTIVAL DE CINE DE LIMA

El Festival de Cine de Lima hace la invitación a su 20 edición a celebrarse del 5 al 13 de agosto de 2016 a realizarse en la ciudad de Lima. Dicho festival es gracias a la organización del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica.

Este festival es una de las más importantes plataformas que acoge la cinematografía latinoamericana, una amplia ventana para la presentación de las nuevas producciones del continente y que estas luego están presentes en las salas de cine.

COMPETENCIA OFICIAL

SECCIÓN OFICIAL FICCIÓN. Películas latinoamericanas. Las mismas serán escogidas por el Comité de Selección del Festival. Se aceptarán películas solo de los años 2015 y 2016 y que no hayan sido exhibidas en el Perú. En esta sección se entregará además el premio a mejor ópera prima. De ser aceptadas en la competencia oficial, las películas deberán estar en los siguientes formatos: DCP o Blu-ray, en idioma original con subtítulos al inglés y, de ser necesario, al español.

SECCIÓN OFICIAL DOCUMENTAL. De realizadores latinoamericanos sobre cualquier temática o de realizadores de otros países de temática latinoamericana y escogidos por el Comité de Selección del Festival. Se aceptarán películas solo de los años 2015 y 2016 y que no hayan sido exhibidas en el Perú. De ser aceptadas en la competencia oficial, las películas deberán estar en los siguientes formatos: DCP o Blu-ray, en idioma original con subtítulos al inglés y, de ser necesario, al español.

INSCRIPCIÓN

Los interesados deberán llenar el formulario de Inscripción ingresando a http://www.festivaldelima.com/2015/formulario-20-convocatoria/ , el cual tendrá carácter de declaración jurada. Además tienen enviar el link del filme con su respectiva contraseña y sin tiempo de caducidad.

Si el envío es en DVD o Blu-ray será enviado a la siguiente dirección:

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ – CENTRO CULTURAL.
20° FESTIVAL DE CINE DE LIMA
AV. CAMINO REAL 1075 SAN ISIDRO, LIMA 27, PERÚ
TELEFONO: (511) 6161620
FECHA DE CIERRE DE RECEPCIÓN DE MATERIAL: VIERNES 06 DE MAYO DE 2016.

IMPORTANTE: informar si es el corte final de la película o es un trabajo que seguirá en proceso.