Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria abierta para talleres en Festival del Ícaro

Durante las jornadas del Festival Ícaro 2013 en Nicaragua, a celebrarse del 21 al 28 de agosto del año en curso, se impartirán un grupo de talleres para escritores, realizadores, artistas e interesados en el cine y la televisión.

El ICARO, festival de cine en Centroamérica, es un evento cinematográfico de gran magnitud en la región, como parte de la iniciativa de Casa Comal, Arte y Cultura1, quienes apuestan por una integración que fortalezca nuestra diversidad cultural en un ambiente de tolerancia, participación y alegría.

 

Talleres:

              1.     Cine Documental, con una charla magistral, tendrá lugar en IHNCA- UCA, el día 22 de Agosto, de 9:00 am – 5:00 pm.

              2.     Guión Cinematográfico, en el CCEN, del 23 al 28 de Agosto, de 10:00 am – 5:00 pm.

              3.     Dirección de Fotografía, en el CCEN del 23 al 28 de Agosto, de 10:00 am – 5:00 pm.

              4.     Actuación para Cine y Televisión en el CCEN, del 24 al 28 de Agosto, de 10:00 am – 5:00 pm.

 

Serán impartidos por cineastas destacados en las áreas de Guión Cinematográfico, Dirección de Fotografía, Actuación para Cine y Televisión y la charla magistral, sobre Cine Documental.

Los talleres son gratuitos y tienen cupos limitados, los interesados en participar, deben enviar los siguientes documentos: Resumen CV máximo 300 palabras, Carta de Intención especificando a cuál taller están aplicando, y cuáles son sus motivaciones, máximo 600 palabras.

De acuerdo al taller específico al que se esté aplicando deberá enviar:

GUIÓN DE FICCIÓN: Hoja inicial (Titulo, indicar si es original, basado o inspirado en, autores, relación de personajes, corto o largo) Sinopsis (máximo una página) Tratamiento. (Mínimo 1 página si es corto y mínimo 3 páginas si es largo.)

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Link de demo reel, trabajos anteriores o work in progress en los que haya participado como camarógrafo o DP.

ACTUACIÓN PARA CINE Y TELEVISIÓN: Haber participado en un mínimo de 5 obras teatrales, monólogos, cortometrajes y/o series de TV, como actor o actriz. Link de demo reel (si lo tienen) o copia en DVD.

El proceso de pre-inscripción cerrará el 10 de Agosto del 2013. A los y las seleccionadas se les confirmará la aceptación vía correo electrónico el día 15 de agosto 2013 y deberán confirmar por esta misma vía su aceptación de la plaza el día 17 de Agosto.

CHARLA MAGISTRAL DE CINE DOCUMENTAL Impartida por Pamela Yates, estará abierta a todo el público interesado.

La información deberá ser enviada a la siguiente dirección: campusicaronicaragua@gmail.com, a través de la cual también puede obtener consultas relacionadas con el evento.

También puede dirigirse al sitio oficial del certamen: www.festivalicaro.com