Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria abierta para la IV edición de los Premios Fénix

 

Hasta el 31 de mayo estará abierta la convocatoria para la cuarta edición de los Premios Fénix, quienes reconocen y celebran el trabajo de los que se dedican al cine en América Latina, España y Portugal.

Esta premiación anual, es organizada por Cinema23, una asociación para la promoción y difusión del cine hecho en Iberoamérica.

Podrán participar largometrajes de Ficción y documentales que tengan una duración mayor a 60 minutos y que hayan sido producidas al menos por un país iberoamericano, estas podrán aspirar hasta cinco categorías.

Como novedad, los Premios Fénix reconocerá a las Series de TV las cuales pueden tener un total de 6 capítulos mínimo y no más de 26 por temporada.

Las nominaciones serán establecidas por un grupo plural de destacados críticos, investigadores, académicos, promotores, directores de festivales y programadores de cine iberoamericanos, además de directores y programadores de festivales de cine de otras regiones y consejos técnicos conformados por profesionales de distintas categorías.

Los requisitos y formularios los encontrás en la web de los Premios Fénix.

Fuente:

Premios Fénix