Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

(EMC-DOCS)

Convocatoria abierta para cine documental

(EMC-DOCS)

Estímulo México-Centroamericano para Cine Documental

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Fundación Ford, con la colaboración del Bertha Fund del International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA), Docs-Df, Cinérgia de Costa Rica y el Festival Internacional de Cine en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, abren la convocatoria para obtener el Estímulo México-Centroamericano para Cine Documental (EMC-DOCS) 2014.

EMC-DOCS invita a los interesados a inscribir sus proyectos documentales a fin de contribuir y fomentar la producción audiovisual de México y Centroamérica.

Para encontrar las bases y ficha de registro pueden acceder a la siguiente página: http://www.imcine.gob.mx/emc-docs/.

El Estímulo México-Centroamericano para cine documental, tiene como objeto fomentar la realización cinematográfica independiente que permita a los cineastas de México y Centro América fortalecer su identidad. Una iniciativa en pro de celebrar la diversidad y contribuir a la democratización de la producción audiovisual en función de compartir historias.

La organización de esta propuesta abrió su convocatoria desde el 10 de noviembre y hasta el 10 de diciembre del año en curso.

En el marco del Primer Festival Internacional de Cine en San Cristóbal de las Casas, Chiapas se darán a conocer los proyectos que recibirán el Estímulo, así como el programa de formación que forma parte de esta iniciativa.

Lineamientos

1. La convocatoria estará abierta del 10 de noviembre al 10 de diciembre del 2014.

2. Registro: el registro para postulantes al estímulo se llevará a cabo en dos etapas:

a). Preregistro, llenando el formulario disponible en esta convocatoria.

b). Una vez recibida la confirmación del registro completo, enviando la carpeta del proyecto de acuerdo a los lineamientos de cada categoría a postular, vía correo electrónico en formato PDF.

3. Resultado de preselección:

El comité del EMC-Docs seleccionará los proyectos que cumplan con los lineamientos de la convocatoria y anunciarán los resultados en el marco del 1er Festival de cine de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. (que se llevará a cabo del 16 al 24 de enero de 2015)

4. Mecánica de la premiación:

Durante el Festival de cine de San Cristóbal de las Casas, habrá sesiones en las que el jurado deliberará y anunciará los proyectos que recibirán el estímulo para el que aplicaron, así como las acciones de formación que tendrán lugar para cada categoría.