Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria Abierta del 9 Festival Internacional de Experimentación Cine Toro

Extraliminal Producciones se complace en presentar la convocatoria para obras cinematográficas de la 9ª edición del Festival Internacional de Experimentación CINETORO, un evento cinematográfico dedicado a promover y fomentar la experimentación en cine en Colombia y el mundo.

CINETORO abre sus puertas a todas las obras que se planteen la experimentación como principio y/o motor creador, sin importar género, formato o técnica de grabación y/o animación. Pueden participar obras de ficción, documental, animación, experimental, video clip, video arte y video experimental.

 REQUISITOS BÁSICOS 

Las obras inscritas para participar de la 9ª edición de CINETORO deben cumplir con los siguientes requisitos básicos:

• Las obras deben durar entre 1 y 30 minutos
• Las obras deben haber sido finalizadas entre el 2015 y 2016
• Las obras no habladas castellano deben presentarse con subtítulos en castellano.
• Las obras habladas en castellano deben presentarse con subtítulos en inglés.
• El productor, director o distribuidor (de acá en adelante “el responsable de la inscripción”) de la obra debe diligenciar el formulario de inscripción y enviar el consentimiento de exhibición al correo info@cinetoro.com indicando en el asunto el nombre de la obra y el nombre del director
• El responsable debe ingresar en el formulario de inscripción un enlace de visualización, ya sea a través de plataformas propias del responsable (vimeo, youtube, servidores propios) o a través de: Movibeta, Festhome, ClickForFestivals.
El responsable debe contar con los derechos de todo material artístico que aparezca en la obra, sea imagen (en el caso de los actores)o de autoría (visual, sonora, música).

Para mayor información visitar el sitio web www.cinetoro.com