Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

XX Encuentro de Cine Sudamericano

Convocatoria abierta al XX Encuentro de Cine Sudamericano de Marsella y Regíon

 

20 años desatando “sueños y realidades, JALLALLA!” Es el emblema de esta 20 edición en homenaje al cine que desde el Sur del Rio Grande hasta Ushuaia libera emociones e inteligencia para soñar otras realidades, para comprenderlas. Un cine que ayuda a dialogar con la naturaleza, a reconocer a sus pueblos originarios. Un cine que descubre el humanismo en sus personajes uniendo poesía y solidaridad, que desafía al miedo y ayuda a repensar el mundo.

 

Los Encuentros a  lo largo de veinte años han sostenido su identidad latinoamericana con el afán de abrir paso a su Cine como vector de Cultura y como bien público Universal. Es un espacio de intercambio entre América Latina y Francia.

 

Los Encuentros mantienen relaciones fraternales con otros Festivales en Francia, lo que facilita el intercambio de invitados, de subtítulos y de experiencias.

 

Dicha convocatoria está abierta a cineastas e Institutos de cine latinoamericanos con fecha limite hasta el próximo 23 de diciembre .

 

El Encuentro se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo en Marsella (Cinema Le Gyptis – La Friche la Belle de Mai).

 

Para mayor información sobre la convocatoria y sus bases ingresar a goo.gl/ZtVmL1 o bien el sitio web de la Asociación francesa ASPAS http://cinesudaspas.org/?page_id=4411