Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria abierta al Taller de Accesibilidad al Cine en el CNEAC

 

La Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica abre convocatoria al Taller de Accesibilidad al Cine a cargo de la Maestra Carolina Zetina Luna.
Este curso de 4 días con 14 horas presenciales, comenzará por poner principios que permitan a toda la cadena del área Cinematográfica, adquirir conocimientos básicos, para que todas aquellas personas que no pueden disfrutar del cine lo hagan en igualdad.

 

El propósito del curso práctico de subtitulo para sordos y auto descripción, es poner los cimientos que permitan a todos los eslabones de la cadena de valor Cinematográfica, obtener los conocimientos necesarios para que las personas que no puedan disfrutar del cine por alguna dificultad, lo hagan en igualdad de condiciones.

 

  • Objetivos
  • Formar a usuarios y profesionales actuales o futuros del sector, en aspectos metodológicos, conocimiento de tecnologías y aplicaciones relacionadas con el ámbito de las personas con discapacidad y/o en dependencia.
  • Entender y aplicar en sentido amplio, las directrices de accesibilidad y diseño para todos.

 

Para mayor información de como ser parte de este taller escribí al correo electrónico info@cinemateca.gob.ni o bien llamá al 22640749.