Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

CONVOCATORIA ABIERTA AL PRIMER FESTIVAL NICARAGÜENSE DE CINE Y AUDIOVISUALES, FNCA2016

 

Del 7 al 9 de Octubre Managua será parte del FESTIVAL NICARAGÜENSE DE CINE Y AUDIOVISUALES, FNCA2016, con sede en el Centro de Convenciones Olof Palme, dentro de la Plataforma de Promoción Nacional e Internacional del Arte y la Cultura Nicaragüense, Nicaragua Diseña.

El Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, FNCA2016, será sin duda alguna la fiesta cinematográfica más grande del país, gracias a la Cinemateca Nacional y Nicaragua Diseña. FNCA2016, es un reconocimiento al arte audiovisual nicaragüense en donde se conjugaran los colores, culturas e idiosincracias de toda América y el mundo.

Este Festival nace con el objetivo de fortalecer la cultura y formación audiovisual y cinematográfica a través de muestras de cine internacional, exposición de fotografías y charlas magistrales a cargo de reconocidos cineastas nacionales e internacionales.

La convocatoria para ser parte de esta muestra cinematográfica se encuentra abierta para los interesados en las categorías de Cine Nicaragüense e internacional:

  • Corto y largometraje ficción
  • Corto y largometraje Documental

Podrán participar en la categoría de Largometraje de Ficción las películas de largometraje de producción nicaragüense e internacional, con una duración superior a 70 minutos, para Cortometraje Documental podrán participar las obras nicaragüenses e internacional con un máximo de 30 minutos de duración y en la categoría de Largometraje Documental podrán participar los documentales  nicaragüenses e internacional con una duración superior a 52 minutos.

Para mayor información sobre la 1era Edición del FESTIVAL NICARAGÜENSE DE CINE Y AUDIOVISUALES, #FNCA2016 e inscripción escribir al info@cinemateca.gob.ni