Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria abierta al Festival Internacional de Cine sobre el “Trabajo”.

El Festival Internacional de Cine sobre el “Trabajo” anuncia la apertura de inscripciones para participar en las competencias oficiales correspondientes a la 5ta edición.

La convocatoria esta disponible para todos los trabajos audiovisuales que aborden temas dedicados al mundo del trabajo y los trabajadores, con el objetivo de fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales con contenido.

Esta nueva edición tiene como temática “El futuro del trabajo”, basadas en los cuatro ejes principales que promueve la señal Construir TV: la gente, la educación, la dimensión social y la industria.

Los participantes deberán ser mayores de 18 años y se aceptarán obras realizadas en todos los idiomas, siempre que cuenten con subtítulos en español, todas las temáticas socio laborales podrán participar hasta el 12 de marzo del 2018.

CATEGORÍAS DEL CONCURSO
1. Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 52 minutos de cualquiera sea el país de origen.
2. Competencia Internacional de Largometrajes Documentales: largometrajes documentales de duración igual o mayor a 52 minutos, cualquiera sea el país de origen.
3. Competencia Nacional de Largometrajes: largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 52 minutos.
4. Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.
5. Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales: cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.

INSCRIPCIÓN AL CONCURSO:
Los participantes podrán acceder a la inscripción en la página web del festival www.construircine.com o ingresando directamente a las plataformas de:
FESTHOME en el siguiente enlace (https://festhome.com/f/construir-cine) o Film Free Way en el siguiente enlace (https://filmfreeway.com/construircine).

Bases y condiciones disponibles en www.construircine.com