Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria abierta al Festival de Cine Documental de Chiloé 2016

El Festival de Cine Documental de Chiloé (FEDOCHI) en su 12ª edición ya tiene abierta su convocatoria a todos los realizadores que deseen ser parte de este. El festival se llevará a cabo entre el 9 y 14 de noviembre de 2016. Dicha convocatoria estará abierta hasta el 23 de septiembre.

Bases
1. Podrán participar los realizadores audiovisuales nacionales y extranjeros cuya obra se clasifique dentro del género documental y sus temáticas estén enfocadas en aspectos sociales y culturales de Chile.

2. Podrán participar todos los documentales de autor producidos entre los años 2014 y 2016.

3. Para efectos de la competencia se podrá participar en las categorías:

• Documental Nacional (en la que podrán incluirse obras de todo el paíssobre temáticas relacionadas a la sociedad y cultura chilena, de autoría derealizadores nacionaleso extranjeros).

• Documental Regional (en la que podrán participar obras cuyos autores residan en las regiones del sur de Chile y aborden temáticas regionales).

4. Las obras presentadas en ambas competencias deben tener una duración mínima de 30 minutos.

5. Los documentales pueden ser remitidos por dos vías, a elección:

5.1 A través de la plataforma Festhome: Crea una cuenta de usuario en Festhome, completa  el registro de tu película, busca el Festival en el listado de Festhome (o ve directamente a este enlace https://festhome.com/f/633 ), hazclick en Enviar y sigue las instrucciones del sistema para enviar. 5.2 A través de correo postal en tres copias DVD con porte pagado a la siguiente dirección: Curiñanca 869 Departamento 1207, Comuna de San Miguel, Región Metropolitana, a nombre de Andrés Zúñiga M. – 12º Festival de Cine Documental de Chiloé. FEDOCHI 2016. Cada copia de DVD debe incluir caja con rotulados que indiquen: nombre de la obra, director (nombre completo, e-mail, teléfonos), productor (nombre completo, e-mail, teléfonos), tiempo de duración. Independiente de la forma de postulación, se debe enviar  la ficha de inscripción (disponible en el sitio web del festival) al correofestivalcinedocumentalchiloe@gmail.com

6. La recepción de trabajos estará abierta hasta el viernes 23 de septiembre de 2016. Se considerará la fecha de envío como límite de recepción.

7. La selección final para el concurso en sus dos categorías estará a cargo de una comisión designada por la organización del 12º Festival de Cine Documental de Chiloé. FEDOCHI 2016.

8. Los resultados de la selección serán comunicados a los realizadores seleccionados vía e-mail y publicados en la web oficial del evento durante el mes de octubre de 2016.

9. Las copias de los documentales recibidos no serán devueltos a sus autores, incluso si no son seleccionados para la competencia. Las postulaciones formarán parte del archivo del Festival, para ser utilizado sin propósitos comerciales ni de lucro.

10. El envío de la ficha de inscripción supone la aceptación de las bases y la autorización a exhibir la obra postulada en FEDOCHI. Una vez inscrita y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación por su postulante. En la ficha de postulación, el titular de los derechos de las películas elegidas autoriza a FEDOCHI a exhibir la obra en las actividades paralelas del Festival, tales como retrospectivas en distintas localidades y actividades de formación de audiencias. El titular de los derechos de la obra cede gratuitamente a FEDOCHI los derechos de exhibición de la película para estas muestras. Las exhibiciones realizadas por FEDOCHI tienen el objetivo de difundir el cine documental en la Isla de Chiloé, por lo que estas actividades no tienen fines de lucro.

11. El jurado del evento estará integrado por destacados exponentes de la creación y producción audiovisual latinoamericana. El fallo de éste será inapelable y definitivo.

12. El jurado seleccionará a los ganadores de la Competencia Nacional y Regional de obras documentales.

• En la categoría Nacional, se premiará al Mejor Documental de la competencia 2016, además se entregará un Premio Especial del Jurado.

• En la categoría Regional se premiará al Mejor Documental en la versión 2016.

13. Los productores de los documentales que hayan participado en la selección oficial del Festival, especialmente las obras premiadas, se comprometen a mencionarlo en toda publicidad y material de prensa, respetando la redacción exacta del fallo del jurado, así como permitir la exhibición de la obra en la próxima versión del evento y, eventualmente, en alguna actividad retrospectiva.

14. FEDOCHI, en su tarea de difundir el cine documental en el sur de Chile,solicita opcionalmente a los realizadores seleccionados, la autorización para exhibir sus trabajos en un canal de TV cultural de señal local y de alcance regional. Si desean autorizar esa muestra, y una vez seleccionados a FEDOCHI, se deberá firmar formulario de autorización.

15. Para efectos de la proyección durante la competencia, los productores deben enviar copia original de sus obras sin sellos de ninguna especie. Será responsabilidad de cada concursante remitir la versión final de las películas, de lo contrario será eliminada de la competencia o se exhibirá la copia enviada para evaluación.Las copias finales deben ser entregadas por los realizadores seleccionados hasta dos semanas después de comunicada su aceptación al certamen.

16. La organización del Festival se compromete a cubrir los gastos de traslado en bus para un representante de la obra en competencia, así como el alojamiento de un día durante el transcurso del certamen.

17. La organización del Festival no se hará responsable por problemas en los premios después de 30 días de entregados, salvo en lo que corresponda a la garantía legal de los artículos.

18. La inscripción de un filme en el proceso de selección de competencia del festival indica la plena aceptación de estas bases. La organización del Festival resolverá de modo inapelable respecto de toda cuestión comprendida en este reglamento o su interpretación. El remitente del filme autoriza a FEDOCHI para seleccionar algunas secuencias no superiores a tres minutos que puedan ser emitidas por TV, dentro del marco de programas y spot que difundan el festival.

19. La 12ª versión del Festival de Cine Documental de Chiloé se llevará a cabo entre los días 9 y 14 de noviembre de 2016.

Para mayor información visitar el sitio web http://www.fedochi.cl