Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria abierta al Curso de Edición Creativa

 

La Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) ya tiene abierta la convocatoria al segundo curso de formación de este 2017, el cual tiene por nombre Curso de Edición Creativa y estará abierta hasta el 24 de Marzo.

El curso de Edición Creativa pretende facilitar un panorama claro de la evolución del montaje cinematográfico, desde su aparición a inicios del siglo pasado hasta el día de hoy, así como estimular la creatividad en los participantes para que inicien a pensar en el montaje, desde la preproducción del proyecto audiovisual que realicen. Este curso tiene como principal objetivo facilitar a los estudiantes las herramientas básicas del lenguaje audiovisual y del montaje cinematográfico, a nivel técnico y conceptual.

Este curso será impartido por el cineasta Julián Sarmiento quien es Artista audiovisual y editor de cine. Estudió dirección de Cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica de la Ciudad de México, durante el 2013 fue primer asistente de edición en el documental Ilusión Nacional de Olallo Rubio. En 2014 edita la película Retrato Pánico de Olallo Rubio, una bio-pic de Alejandro Jodorowsky, también en 2014 edita el documental Atl Tlachinolli de Alexander Hick.

En 2015 edita cuatro capítulos de la serie documental “Caminos a la escuela” para la televisión francesa. Actualmente trabaja editando comerciales, documentales y películas en Ciudad de México. En 2016 editó la serie Cambio de Planes de Alonso Ruiz-palacios y la campaña para el Fashion Week en Ciudad de México de Mercedes Benz dirigida por el reconocido director mexicano Manolo Caro.

 

  • Fecha: Del 27 de marzo al 08 de abril de 2017
  • Total de horas: 51 horas
  • Horario: De lunes a sábado, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. lunes a viernes y de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. los sá
  • Duración: 2 semanas
  • Matrícula: 12 protagonistas

 

Para mayor información escribir al correo electrónico info@cinemateca.gob.ni o bien llamar al 22640749.