Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria abierta a la 6ta edición de la Muestra Internacional de Cine SURMIC 2017

 

La 6ta edición de la Muestra Internacional de Cine SURMIC 2017 abre la convocatoria a cortometrajes y largometrajes, tanto documental como ficción, dicho festival se llevará a cabo entre el 16 y el 23 de octubre, en la ciudades de Puerto Montt y Osorno, además se desarrollará un espacio de formación para cineastas emergentes, con la realización de dos workshop.

Según su director, Yuri Anderson, se exhibirá cine de autor con una propuesta estética y temática que hablan de la identidad cultural de los lugares de origen de los realizadores.

Entre los objetivos encuentro entre el cine de producción independiente y la gente; además, de fomentar la creación y ofrecer un espacio de difusión de la producción cinematográfica y la cultura contemporánea.

SURMIC ha realizado la exhibición desde sus inicios a más de 450 producciones provenientes de los cinco continentes y que aun con su internacionalización se le ha dado la prioridad a películas de origen regional.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto, para mayor información acerca de sus bases favor visitar el sitio web www.surmic.cl