Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria abierta a la 1era Edición del Festival de Cine Documental Aricadoc

 

La primera edición del Aricadoc, Festival Internacional de Cine Documental y Nuevos Lenguajes, se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre del presente año.

Un espacio de difusión y encuentro para las múltiples expresiones del género documental de reciente creación que tiene dentro de sus objetivos la difusión en la región fronteriza de Arica-Parinacota.

Aricadoc pretende realizar exhibiciones y formación de público en poblaciones urbanas, comunidades rurales e indígenas, y escuelas públicas de la región, todo con entrada gratuita.

Para este festival se pretende seleccionar materiales que entreguen la realidad, construyan relatos cinematográficos que permitan la conexión estética y emocional con el público. Las categorías en competencia son: largometraje nacional, largometraje internacional, cortometraje internacional.

Aricadoc es organizado por la Corporación Cine Desierto, cuenta con la colaboración de la red de agentes culturales: ChallaTV, Municipalidad de Arica, Chachawarmi y Aguacolla. Cuenta con financiamiento del Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Para mayor información del festiva y las bases del mismo favor ingresar al sitio web www.aricadoc.cl