Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria abierta a la 12° Muestra Cine+Video Indígena

Hasta el 30 de abril de 2018 se encuentra abierta la recepción de trabajos audiovisuales que serán parte de la selección oficial de la 12° Muestra Cine + Video Indígena (MUCIVI), que se realizará en Santiago y en diversas regiones del país entre agosto y noviembre.

La 12° Muestra Cine + Video Indígena tiene como principales objetivos fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas; promover el acceso al uso de medios audiovisuales y aportar a la divulgación de realidades propias de los pueblos indígenas de América y del Mundo.

Descarga las bases para participar de la 12 Muestra Cine + Video Indígena ACÁ

Descarga la ficha de inscripción ACÁ

Sobre la convocatoria

La convocatoria está abierta para realizadores audiovisuales indígenas y no indígenas del mundo, cuyas creaciones audiovisuales tengan como tema los pueblos originarios del mundo, con énfasis en los pueblos indígenas del continente americano.

Tendrán prioridad los audiovisuales que expongan en su producción el punto de vista o el discurso de las comunidades y que rescaten las lenguas originarias.

Las producciones podrán ser orientadas para público general o para niños y sus familias, y podrán girar en torno a temas referentes a aspectos culturales, religiosos, artísticos, de organización comunitaria, sociales, económicos y/o políticos de los pueblos indígenas, sin que sea la temática un requisito excluyente para la participación en esta muestra, pero que el valor se centre en que sea una muy buena pieza cinematográfica.

En la muestra, podrán participar cortometrajes o largometrajes y películas de todos los géneros (documental, ficción, animación, experimental) en las siguientes 3 categorías:

1 Filmes que representen las culturas de los pueblos indígenas del mundo.
2 Películas que representen o muestren a uno de los 9 pueblos indígenas del territorio chileno.
3 Cine y Video realizado para niños y sus familias.
Requisitos de postulación para películas con temáticas indígenas:
1 Audiovisuales realizados desde el año 2014 a la fecha.
2 Que no hayan sido exhibidos en esta muestra en años anteriores.
3 Que tenga subtítulos en castellano si son habladas en otro idioma o lengua.

Para más información pueden escribir a la dirección de correo electrónico: muestraindigena@gmail.com