Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria a Maestría en Cine-Ensayo

Convocatoria a Maestría en Cine-Ensayo en la  Escuela de Cine de San Antonio de los Baños

Del 18 de Enero al 15 de Julio de 2016 se realizará la Maestría en Cine-Ensayo en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, por lo cual se ha lanzado la convocatoria a un máximo de 12 cineastas, esta pasaría a ser un espacio de investigación y producción  que vendría a fomentar nuevas experiencias en las actuales condiciones de producción cultural.

La inauguración de la Maestría estará a cargo de James Benning quien impartirá un taller, además cuenta con grandiosos profesores como; Carmen Guarini, Cao Guimarães, Abbas Kiarostami, Serge Loznitsa, Susana de Souza Dias, Rebecca Baron, Andrés Duque, Daïchi Saïto, Marielle Nitoslawska, Laura Rascaroli, Jorge Yglesias, Andrés Di Tella, Jean Perret, Susana Barriga, Tanya Valette, entre otros cineastas y especialistas provenientes de cinematografías y universidades diversas.

El programa académico está compuesto por tres módulos docentes, desglosados en 13 talleres teórico-prácticos y uno exclusivamente práctico que consistirá en la realización de un cortometraje.

A lo largo del curso, cada estudiante desarrollará un proyecto de cine-ensayo el cual tendrán seguimiento por parte de los coordinadores del Programa y el equipo de profesores. El mejor proyecto será seleccionado para el 16 Fórum de Coproducción Internacional DocBuenosAires, y dos contarán con apoyo a la postproducción por parte de la EICTV.

El costo total para aquellos que cursan la Especialización completa será de 11,500 USD. Además de la docencia, este precio incluye alojamiento y alimentación en la EICTV por el tiempo de seis meses, acceso a Internet, biblioteca y mediateca, transporte vinculado a la actividad docente, más la confección y legalización de Diploma y Certificado Académico por la EICTV y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, MINREX. El costo de cada módulo que se matricule de manera individual será de 3 500 USD.

Para la consulta de las bases favor ingresar al sitio web www.eictv.org/maestrias/cine-ensayo/.

Pueden aplicar hasta el 15 de Diciembre a través del correo ensayo.cine@gmail.com y la selección se dará a conocer el 20 de diciembre de 2015.