Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria a la novena edición del Premio IILA- FOTOGRAFIA

Se encuentra abierta la convocatoria a todos los fotógrafos emergentes latinoamericanos hasta los 35 años de edad a la novena edición del Premio IILA- FOTOGRAFIA, este en el marco de la XV edición de FOTOGRAFIA – Festival Internazionale di Roma, IILA – Instituto Italo-Latino Americano.

Este festival tiene como tema “En periferia” Donde se cree que acaba la ciudad y donde, en cambio, recomienza. Los postulantes deben enviar a más tardar el 30 de septiembre sus proyectos al correo electrónico premioiilafotografia@gmail.com .

El 2016 es un año importante para la reflexión sobre el futuro de las ciudades. El 14 y 15 de julio, en el marco de la 15 Bienal de Arquitectura de Venecia se realizó la conferencia Urban Age “Shaping Cities”, una antesala teórica, académica y política para la cumbre HABITAT III, con la presencia de arquitectos, activistas, artistas y alcaldes de las más vanguardistas ciudades del mundo. HABITAT III, la conferencia ONU que se reúne cada 20 años y que en octubre se realizará en Quito, será la oportunidad para diseñar lo que se conoce como la Nueva Agenda Urbana.

Temas como la relación entre los mundos físicos y sociales de las ciudades, las formas urbanas, la gobernabilidad, el ambiente, la inequidad social y económica en las ciudades, los asentamientos informales y los desplazamientos, estarán al centro del debate de todos los sectores de la sociedad: del económico, al político, al cultural. Desde las megalópolis asiáticas y sudamericanas, hasta las periferias de las ciudades europeas, las exclusiones y las consecuentes movilizaciones ciudadanas tienden unos hilos invisibles que constituyen una comunidad global que atraviesa todas las latitudes y que señala la necesidad de pensar las ciudades y de actuar en virtud de sus emergencias.

Entre los trabajos presentados, se seleccionarán un ganador y cinco finalistas que expondrán en el ámbito de FOTOGRAFIA Festival Internazionale di Roma, en el MACRO – Museo d’Arte Contemporanea di Roma. Al ganador se le ofrecerá una estancia de un mes, durante la cual desarrollará un proyecto fotográfico que tendrá como objeto la ciudad de Roma. Al final de su estancia, el ganador dará una conferencia pública sobre el proceso creativo y la realización del cuerpo de trabajo en la ciudad. El proyecto se presentará en el marco de la edición 2017 del Festival.

Para mayor información sobre la inscripción escribir a la Secretaría Cultural IILA s.culturale@iila.org

Descargar convocatoria http://goo.gl/RbLFyj