Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

CONVOCATORIA A LA 6ª MUESTRA ECOFALANTE DE CINE AMBIENTAL

 

En pocos días se encontrará abierta la convocatoria a la 6ª Muestra Ecofalante de Cine Ambiental la cual recibe inscripciones de películas latinoamericanas desde el 15 de noviembre de 2016 hasta el 15 de enero de 2017.

Se aceptarán obras latinoamericanas y caribeñas, finalizadas desde 2015, sin restricciones en cuanto a género o duración. Las películas deben tratar de temáticas ambientales tales como: energía, agua, cambios climáticos, consumo, pueblos y lugares, activismo ambiental, residuos sólidos, contaminación o polución, políticas públicas socio ambientales, movilidad, áreas verdes, áreas urbanas, alimentación, economía verde, globalización, vida salvaje, sostenibilidad, entre otras.

La Muestra Ecofalante de Cine Ambiental es un evento anual que colabora con la difusión de importantes y premiadas obras cinematográficas raras para público brasileño. A través de películas y debates, la Muestra amplía y enriquece las discusiones ambientales que involucran a toda la sociedad. La 6ª Muestra Ecofalante de Cine Ambiental es gratuita y será realizada en São Paulo, Brasil, en Junio de 2017.

Las películas seleccionadas para la Competencia Latinoamericana podrán ganar:

Mejor Largometraje por el Jurado (películas a partir de 60 minutos) – con un premio de R$ 15.000,00;

Mejor Cortometraje por el Jurado (películas de hasta 59 minutos) – con un premio de R$ 5.000,00 y

Mejor Película por el Público

Para inscribirse, el detentador de los derechos autorales de la película deberá enviar una copia de la misma y la ficha de inscripción a través del sitio www.ecofalante.org.br/mostra.

Además de la competencia, la programación cuenta con la Muestra Contemporánea Internacional (no competitiva) que presenta las películas más nuevas de los principales festivales de cine y documentales del mundo. El evento también trae el Panorama Histórico, con películas clásicas de directores renombrados que nos ofrecen otra mirada sobre la cuestión ambiental; el  Homenaje a un director de relevancia histórica para la causa; la Muestra Escuela dedicada a niños y adolescentes; el Circuito Universitario que lleva películas y debates al interior del aula; y la Competición de Cortometrajes Ecofalante de películas de estudiantes.

En todas las noches del evento, la Muestra promueve Debates que parten de las películas exhibidas y cuentan con la participación de especialistas, encuestadores, críticos e Invitados Especiales – directores y productores nacionales e internacionales – que también acompañan las sesiones de sus películas para conversar con el público.

El festival es organizado por la Ecofalante, una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo la educación para el desarrollo sustentable.

La Selección Oficial de la Competencia Latinoamericana será divulgada en el sitio del festival en abril de 2017.