Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria a II Festival de Cine Itinerante Sur – Sur de Guinea Ecuatorial

festivaldecineintinerantesurLa II Edición del Festival de Cine Itinerante Sur-Sur, cita anual más destacada del sector audiovisual de  la antigua colonia española en África subsahariana, fue convocada por los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial y la Asociación Cinematográfica Ecuatoguineana (ACIGE).

La Oficina de Información y Prensa en Guinea Ecuatorial informa en su web que desde 6 y hasta el 15 de junio de 2013, el mejor cine africano e iberoamericano se proyectará en diferentes pueblos y ciudades del país, a fin de promover el quehacer de la industria cinematográfica.

El Festival se inaugurará en el Centro Cultural de España en Bata, región continental, el 6 de junio, y durante cuatro días se desarrollará una programación audiovisual, así como talleres, conferencias,  performance, entre otros.

Además de en las instalaciones del Centro Cultural de España en Bata, también se proyectarán películas en diferentes plazas y colegios.

Posteriormente, el festival se trasladará a Malabo, capital del país, donde también habrá espacio para disfrutar del cine y otras actividades, desde el 11 hasta el 15 de junio.

Por otra parte, los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial y la Asociación Cinematográfica ecuatoguineana convocan a la II edición del concurso de cortometrajes Ceiba, cuyos galardones han sido financiados por el Ministerio de Cultura y Turismo de Guinea Ecuatorial, para promover la creación audiovisual en el país.

El premio Ceiba al mejor cortometraje nacional está dotado con 500 000 francos CFA (unos 760 euros), gracias a la colaboración de Casa África, el director del cortometraje ganador viajará a España en octubre para presentar su pieza en el Festival de Cine Africano de Córdoba.

Como país invitado de esta nueva edición del Festival de Cine Itinerante Sur-Sur, Cuba aportará por medio de su Embajada en Guinea Ecuatorial una representación de cine cubano, con obras de directores tanto noveles como consagrados con el propósito de acercar  la cultura cubana a los ecuatoguineanos.