Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria a Frontera Sur, 1er Festival Internacional de Cine de No Ficción

 

Se mantiene abierta la convocatoria al Festival FRONTERA-SUR el cual tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre en Concepción y una extensión durante enero en las ciudad de Los Ángeles y Chillán.

FRONTERA-SUR exhibirá un conjunto de obras cinematográficas, nacionales, latinoamericanas e internacionales, vinculadas al concepto de No Ficción. Esta categoría comprende obras documentales y también aquellas que se instalan en un territorio menos definido, entre la ficción y el documental, entre lo narrativo y lo experimental, explorando nuevas formas estéticas y narrativas que no caben dentro del circuito comercial.

Este festival es un cine de autor, fronterizo, independiente, arriesgado e innovador, la programación de FRONTERA-SUR contempla tres secciones oficiales: Internacional, Latinoamericana y Nacional; además de tres paralelas: Foco Directores Destacados, Foco País Invitado y Foco Cine Experimental, incluyendo además una serie de actividades de formación como seminarios, talleres, charlas y conversatorios, a cargo de destacados invitados nacionales y extranjeros.

Esta convocatoria está abierta hasta el día 6 de agosto para mayor información visitar el sitio web http://fronterasurfestival.com