Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria a directores y productores centroamericanos al Festival de cortometrajes Shnit

Ya se encuentra abierta la convocatoria a todos los directores y productores centroamericanos que deseen ser parte del Festival de Cortometrajes Shnit.

El Festival de Cortometrajes Shnit se divide en tres fases los PLAYGROUNDS, que suceden durante cinco días en ocho ciudades; shnit CINEMAS, que proyecta en varios cines del mundo una nominación especial y culmina con el shnit FINALE, una ceremonia de gala en Nueva York donde se premian los ganadores de la competencia internacional.

El festival se llevará a cabo del 5 al 9 de Octubre y para la recepción de los materiales tienen hasta el 1ero de junio, los seleccionados se darán a conocer en septiembre en el sitio web www.shnit.org ,los interesados deben presentar sus trabajos a través de las plataformas Withoutabox, FilmFreeway, FilmFestLife, ShortFilmDepot o FestHome.

La cita internacional premia en cinco categorías con un total de $100 mil, que se dividen en cortos con duración menor a diez minutos, menores a 20 minutos y menores a 40 minutos, así como premio con los premios shnit CINEMAS y shnit PLAYGROUNDS.