Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocan en Bolivia al Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia Kolibrí

Convocan en Bolivia al Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia Kolibrí

La Fundación Semillas de Cultura, en conjunto con Producciones Nicobis convocan al Séptimo Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia, Kolibrí, a celebrarse del 7 al 11 de octubre de 2013 con sede en La Paz, Bolivia. Colombia, como país invitado para esta edición.

Este festival busca promover, difundir e incentivar la producción audiovisual de calidad destinada a la niñez y la adolescencia, así como generar un espacio de reflexión e intercambio sobre el audiovisual que se consume, además de impulsar la producción de sus propios materiales cinematográficos.

También se busca crear una red nacional e internacional de difusión audiovisual educativa, y por otra parte, conocer e intercambiar sobre la producción de diferentes países y continentes, que manejen los temas destinados a la niñez y la adolescencia.

En las secciones competitivas podrán participar obras nacionales e internacionales que entren en las categorías de ficción, documental, animación y obras realizadas por niños y adolescentes.

Se aceptarán materiales producidos a partir de 2011, en video, cine y para televisión, ya sean de corto, mediano o largo metraje, independientemente de su participación en otros festivales.

Podrán enviarse trabajos en las siguientes categorías: ficción, animación, documental, serie de televisión y obras hechas por niños y adolescentes hasta 19 años.

Para su exhibición las obras deberán estar dirigidas a la niñez y adolescencia, se deberán enviar dos discos: uno en formato DVD (NTSC) y el segundo en DATA (.mpg o .mov) Las obras deben estar en español, dobladas o tener subtitulaje en español.

En el caso de una serie, se podrá concursar con dos capítulos como máximo, a elección del propio realizador. Los materiales estarán copiados en alta calidad para ser proyectados en excelentes condiciones.

Enviar dos stills o fotografías del video en formato digital, para su inclusión en el catálogo, así como enviar la ficha de inscripción en digital al correo electrónico del Festival Kolibrí: festivalkolibri@gmail.com y una copia impresa junto al envío de los DVDs.

El certamen contará con dos tipos de jurados, el primero, conformado por niños, niñas y adolescentes, quienes otorgarán un premio único a la mejor obra. Mientras, el segundo, estará integrado por tres realizadores y especialistas bolivianos o extranjeros, que entregarán galardones por cada una de las siguientes categorías: Kolibrí a la Mejor ficción; al Mejor documental; Mejor animación; Mejor Producción Televisiva; Mejor realización hecha por niños, niñas o adolescentes.

En conjunto con las exhibiciones del certamen se realizarán talleres con niños y jóvenes sobre análisis audiovisual, de la misma manera con los maestros y maestras. También tendrán lugar seminarios con invitados nacionales e internacionales, cuya temática responderá a las preocupaciones sobre la producción y el mercado del audiovisual para niños y adolescentes.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 30 de agosto de este año. Para acceder a la ficha consulte: www.festivalkolibri.org, también debe ser enviada al correo de festival: festivalkolibri@gmail.com.

Las obras deberán ser enviadas a la siguiente dirección:FESTIVAL KOLIBRÍ
Avenida 20 de Octubre 2659, entre Campos y Pinilla
Sopocachi La Paz, Bolivia.

Las obras recibidas integraran el Archivo Audiovisual del Festival, las cuales no tendrán uso comercial, ni serán exhibidas por la televisión sin el consentimiento correspondiente de sus autores, productores o directores. Las mismas podrán ser utilizadas para muestras de carácter educativo, cultural o promocional.

También puede contactar a través: Liliana de la Quintana: lilianadelaquintana@yahoo.com.mx y Geraldine Ovando: geraldine.ovando@gmail.com.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org