Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Conversatorio “Neorrealismo Italiano” en el Cine Club

 

La Cinemateca Nacional dentro de las actividades de su Cine Club llevó a cabo el conversatorio  “Neorrealismo Italiano” a cargo de la cineasta nicaragüense María José Álvarez.

Los presentes disfrutaron de la proyección del clásico “La Strada” de Federico Fellini que cuenta con la actuación especial Anthony Quinn y Giulietta Masina, tras la presentación la cineasta a cargo del conversatorio explicó a los asistentes sobre el nacimiento de la corriente del Neorrealismo Italiano.

“El Neorrealismo Italiano fue para ese entonces una herramienta importante para narrar desde otra perspectiva lo que estaba sucediendo en esa época, este tipo de cine es un cine humano, real, crudo y que sabe jugar con las historias para hacer que el publico se identifique con distintas situaciones, parte de las producciones se hicieron en locaciones reales en su mayoría y los extras realmente no eran extras, era la misma gente que vivía en los alrededores”, comentó María José Álvarez.

Entre el público se realizó ese debate entre las temáticas, las realidades de los pueblos, y de como este tipo de cine lleva al espectador vivir ese momento, culturizarse sobre la historia e ir más allá.

El neorrealismo italiano fue un movimiento cinematográfico que surgió en Italia durante la primera mitad del siglo XX como una reacción a la Posguerra. Tuvo como objetivo mostrar condiciones sociales más auténticas y humanas, alejándose del estilo histórico y musical que impuso el fascismo.

Culminado el conservatorio los asistentes satisfecho con el intercambio de ideas pidieron seguir con la temática del cine clásico y mezclarlo con lo contemporáneo.