Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convenio entre festivales de América Latina y Dubai

El Festival Internacional de Cine de Dubai (DIFF) anunció la firma de un convenio de intercambio con el Festival Biarritz América Latina, importante referente del cine latinoamericano, que tiene lugar en la ciudad francesa, cada año.

Esta alianza es una novedad para el DIFF, con la que se establecerán acciones recíprocas entre cada uno de estos festivales, en aras de ofrecer nuevos espacios de difusión para las películas seleccionadas, tanto las de América Latina, como las del mundo árabe.

Durante la XXII edición del Festival Biarritz América Latina, que se celebrará del 30 de septiembre al 6 de Octubre 2013, contará con el estreno de una película árabe del DIFF y la presencia de su director cinematográfico.

Por otra parte, Biarritz elegirá a un productor latinoamericano, en función de integrar una co-producción entre ambas regiones. Shivani Pandya, Delegada General del DIFF, comentó que esta colaboración de beneficio mutuo, permitirá que el cine árabe se traslade hacia Europa y América latina. Asimismo, los filmes latinoamericanos seleccionados en Biarritz, ganarán espacios de exhibición en los mercados de Oriente Medio y sudeste de Asia, muy presentes en el DIFF, agregó.

Por su parte, Marc Bonduel, Delegado General de Biarritz manifestó una gran satisfacción tras esta colaboración con el Festival de Dubai, pues la misma permitirá que las películas latinoamericanas seleccionadas en Biarritz adquieran una nueva visibilidad mundial, más allá de los mercados europeos.

Fuente consultada: escribiendocine.com