Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Continúan los talleres del CNEAC

Continúan los talleres del CNEAC de la Cinemateca Nacional con el apoyo del Instituto Nacional de Cine Y Artes Audiovisuales de Argentina y la ENERC.

A través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional se están desarrollando una serie de talleres-seminarios, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, y la ENERC.

Esta serie de talleres-seminarios dieron apertura con el taller de Guión, a cargo del especialista Enrique Cortés. El maestro Cortés es egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica como guionista. Miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y Profesor de la ENERC en la cátedra de Guión II. Cortés ha dictado capacitaciones en prestigiosos centros de enseñanzas y como guionista ha participado un sinnúmero de largometrajes.

Estos talleres siguen su curso el día de hoy lunes 19 de Octubre dando inicio al taller-seminario de Producción a cargo de Verónica Cura, quien es Productora y también docente del ENERC de Argentina. Cura fundó su propia casa productora que lleva por nombre Utópica Cine en donde desarrolla y produce películas de ficción y documentales. Verónica Cura tiene en su trayectoria más de una docena de películas producidas entre ellas: “Amor para toda la vida” de Paula Hernández; “El Muerto y ser feliz” de Javier Rebollo,  “Las Acacias” de Pablo Giorgelli, “La llamada” de David Nieto Wenzell, por nombrar alguna.

Posteriormente se unirá el docente también de origen Argentino Carlos Abbate, quien impartirá el taller-seminario de Sonido.

Con estos talleres – seminario, arranca el intercambio cultural acordado entre las naciones de Nicaragua y Argentina a través de la Cinemateca Nacional de Nicaragua y  el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina. Contribuyendo así, a la formación técnica audiovisual y cinematográfica en Nicaragua; y al desarrollo de la cinematografía latinoamericana.