Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Continúa abierta la convocatoria al 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

La 35 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano a celebrarse en La Habana del 5 al 15 de diciembre de 2013, convoca a sus concursos de Ficción, Documental y Animación, así como Operas primas, Guiones inéditos y Carteles.

Su programación comprenderá una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente de Latinoamérica y el resto del mundo, además de proponer encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y específicamente de carácter cinematográfico.

Por su parte, el Sector Industria ofrecerá por sexta ocasión contará con un programa de actividades dirigidas a los profesionales de la realización, producción y distribución cinematográfica, que comprende talleres, seminarios y encuentros de proyectos.

Además del Premio Coral, galardones oficiales del Festival de La Habana, un grupo de instituciones cubanas y extranjeras entregarán los Premios Colaterales, así como varios premios internacionales que otorgan instituciones como la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) y la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS). La Nueva Televisión del SUR y Amazonia Films también adjudicarán sus respectivos premios de distribución.

El próximo 30 de agosto de 2013 cierra el período de inscripción de las obras a esta 35 Edición del certamen habanero, evento que se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que aporten al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña, a partir de valores y condiciones  artísticas.

El Reglamento del Festival y los Formularios de Inscripción se encuentran disponibles en: www.habanafilmfestival.com

Para más información consultar este sitio.