Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Confirmado el rodaje de Blade Runner 2

Ya es casi un hecho “Blade Runner 2”, ésta segunda parte estará a cargo del responsable de “Prisioneros” o la recién estrenada “Sicario”, sí hablamos del director Denis Villeneuve, quien cuenta con la colaboración de Ridley Scott como productor ejecutivo y en fotografía Roger Deakins quien se encuentra nominado a los Oscar con “Sicario”.

Ya se encuentra dos confirmados dentro del reparto, Harrison Ford quien volverá a interpretar a Rick Deckard y el otro es Ryan Gosling. El guión está a cargo de Michael Green y Hampton Fancher.

El proyecto promete tanto que Sony Pictures ya adquirió los derechos de distribución de el mundo entero excepto Estados Unidos y Canadá pues son mercados de Warner Bros.

La historia de Blade Runner (1982), basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, se ubica en una sociedad en la que el hombre ha creado clones llamados “replicantes”, empleados para labores peligrosas. Pero esos “replicantes” se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creadores y criaturas.

Aunque por ahora no hay fecha de estreno si sabemos que iniciaran a rodar para el mes de julio.