Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Concurso de novela negra para ser llevada al cine

La productora audiovisual Morena Films y el festival de literatura Buenos Aires Negra (BAN) convocan al Concurso de Novela Negra, a fin de adaptarla al cine, el del certamen se dará a conocer durante la próxima edición de dicho festival, a celebrarse en 2014.

El premio consistirá en la formalización de una opción de compra de los derechos de la novela por parte de Morena Films, cifrado en 3.000 euros, anunció la productora.

Las obras candidatas deben haberse publicados por una editorial, desde el 31 de diciembre de 1999 a la actualidad, no se admitirán las “publicaciones de autor”, las mismas deberán estar escritas en castellano y no haber sido adaptadas previamente.

El jurado final estará formado por novelistas reconocidos, indicó la productora, también contará con Ernesto Mallo, novelista y representante de BAN, y Fernando Marías, novelista y representante de Morena Films.

El plazo para presentar las novelas está abierto, y se extenderá hasta el 1ro de octubre, el 30 de enero de 2014 se darán a conocer los diez finalistas.

Fuente consultada: escribiendocine.com