Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Concluye Plan de Formación 2015 del CNEAC con Taller – Seminario de Sonido

Este 3 de Noviembre dio inicio el taller-seminario en Sonido dirigido por el especialista Carlos Abbate de la ENERC, este taller es la continuación del programa de formación técnica audiovisual y cinematográfica que se viene desarrollando desde el 13 de Octubre en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la República Argentina.

El profesor Carlos Abbate es uno de los sonidistas con mayor experiencia en  cine latinoamericano. Abbate cuenta con grandiosos trabajos desde 1981 con una presencia imprescindible en los últimos 35 años de la producción argentina y ha formado parte de la producción de emblemáticas películas como: “El hijo de la novia y Luna de Avellaneda” de Juan José Campanella; “De eso no se Habla” de María Luisa Bemberg; “Kamchatka y Plata Quemada” de Marcelo Piñeyro; “La Puta y la Ballena” de Luis Puenzo; y “Hombre Mirando al Sudeste” y “El lado Oscuro del Corazón” de Eliseo Subiela.

Con el taller-seminario en Sonido se concluye el plan de formación 2015, y se siembra la semilla y, el entusiasmo de todos los participantes para el próximo año 2016 en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica. Estos son los primeros pasos para la instalación de la educación audiovisual y cinematográfica en Nicaragua; y para el desarrollo de la cinematografía nacional y latinoamericana.