Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Con la Muestra Veneciana elija la mejor película de la década

Muestra VenecianaPara celebrar su décimo aniversario, las Jornadas de los Autores, que se realizan durante la Mostra Veneciana, conocidas como Venice Days, lanzan un concurso para los amantes del cine, quienes podrán elegir a través de Internet la película que consideren como la mejor de la década.

Compiten seis filmes hispanoamericanos, entre los que se incluyen las argentinas, Mientras tanto, de Diego Lerman, y la coproducción con Brasil, Historias que sólo existen al ser recordadas, de Julia Murat.

Con más de 100 películas seleccionadas durante nueve años, los Venice Days se han enrumbado por impulsar el mejor cine independiente a nivel internacional. Este año, la prestigiosa sección independiente organizada durante la Mostra de Venecia, que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre de 2013, celebra sus diez años invitando a los amantes del cine europeo a votar por la mejor película de toda una década de Venice Days.

Entre los 50 títulos que el comité de expertos seleccionó, cinéfilos del mundo podrán votar a través de internet con un “Me gusta”, distinguiendo como máximo cinco películas. A partir de los diez filmes que hayan obtenido por mayoría  esta calificación, se elegirá la “película de la década”, la cual tendrá destacado reconocimiento durante la Mostra. La votación comenzó desde el 15 de julio y finalizará el 20 de agosto.

Otras de las candidatas son las hispanoamericanas: Azul oscuro casi negro, de Daniel Sánchez Arévalo (España); Celda 211, de Daniel Monzón (España); La vida de los peces, de Matías Bize (Chile); La Zona, de Rodrigo Plá (México).

Para votar, puede visitar: www.venice-days.com , o la página de Facebook: Venice Days. El programa de las Jornadas de los Autores se hará público el martes 23 de julio.

Fuente consultada: escribiendocine.com